miércoles, 21 de agosto de 2013

Primer Taller de Trabajo del Atlas Nacional Interactivo de la República Argentina (ANIDA) y Atlas de Santa Cruz

Entre los días 15 y 16 de Agosto se realizaron diversas reuniones de presentación y trabajo entorno al Atlas Nacional Interactivo de la República Argentina (ANIDA) y el Atlas de la Provincia de Santa Cruz.
El ANIDA consiste en una iniciativa del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y promovida y dirigida localmente por diversos organismos e instituciones, principalmente universidades. En el caso de Santa Cruz, el SIT SantaCruz como Oficina Provincial del Instituto tiene el rol de coordinar los trabajos y esfuerzos entre los interesados en cooperar con el proyecto nacional a la vez que el propio provincial.

El ANIDA será el primer atlas geográfico nacional publicado en Internet, estructurado sobre la base de los diversos atlas provinciales existentes o por crearse en los próximos años. Proveerá contenidos específicos sobre temáticas variadas, como así también una colección cartográfica interactiva e información multimedia relacionada, para que el usuario logre una visión integradora y holística del territorio nacional y de sus complejas interrelaciones. Para ello se promueve la participación e inclusión de contenidos generados por diferentes actores (organismos públicos, académicos, de investigación, etc.) así como el desarrollo e integración de Atlas Provinciales. La promoción de la conformación de Atlas Provinciales responde a la esencia federal, participativa y dinámica planteada desde el ANIDA.

El jueves 15 de Agosto se realizó una presentación institucional del proyecto ante representantes de la Unidad Académica Río Gallegos (de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral), del Consejo Provincial de Educación, del Consejo Agrario Provincial, de la Subsecretaria de Planeamiento y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA EEA Santa Cruz). También se realizó un taller dirigido a técnicos interesados en participar del proyecto, representantes de diversos organismos públicos provinciales y universidad, cuya principal meta fue establecer una base de cooperación para la elaboración de contenidos futuros del Atlas.


El proyecto prevé una vida estimada de 12 meses de trabajo, con metas de publicación de avances parciales, de contenidos temáticos, a través de Internet.

Para mayor información, por favor consultar:
Página oficial del proyecto IGN, en: http://anida.gob.ar/
Página del proyecto, en la Oficina Santa Cruz de IGN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario